CINCO HUELLAS – TRABAJO COLABORATIVO

FUNDACIONES

Agrupamos a las fundaciones más lindas y aperradas y sobre todo a las que más apoyo necesitan. Estamos constantemente en proceso de selección de fundaciones para apoyar.

Cada fundación tiene “su espacio” en el tiempo. 

Donamos un porcentaje variable de nuestras ventas a organizaciones que hacen labores de rescate, refugio y rehabilitación de perros y gatos en situación de abandono y/o maltrato animal.

Además los promocionamos y hacemos donativos (cada mes o cada trimestre) y así a lo largo de ese período poder darla a conocer a nuestros seguidores y clientes.

¿CÓMO LOS APOYAMOS?

  • Donaciones: Principalmente económicas, pero también donamos artículos que necesiten. Para esto también realizamos campañas de donación.
  • Red colaborativa para darle más exposición a la labor que realizan: Posts, historias de animalitos en adopción, campañas de recaudación de fondos, casos de éxito, entre otros.

 

FUNDACIONES DE ESTE TRIMESTRE:

SONRISA ANIMAL CHILE

Sonrisa animal chile, una agrupación animalista de la Región Metropolitana, dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación responsable de animales en situación de abandono y vulnerabilidad.

Dos mujeres que a diario dedican su tiempo al rescate animal, enfocándose principalmente en las comunas más vulnerables del sector sur de la Región Metropolitana.

Tienen un refugio en la comuna de Paine. Actualmente albergan a 43 perros y 18 gatos rescatados, que por algún motivo (edad, color, tamaño), no han sido adoptados.

Trabajan en conjunto con la oficina del medio ambiente de esa comuna, quienes les avisan de los casos y dependiendo de su disponibilidad ven cómo ayudar.

Además tienen una ruta de alimentación, que realizan 3 veces a la semana, llevando alimento a 22 animales, que, por motivos de espacio y recursos, no pueden llevar al refugio.

En Santiago, cuentan con voluntarios que por periodos se ofrecen como hogar temporal en las distintas comunas, normalmente para cachorros, los cuales son reubicados de manera más rápida.

Hasta antes de la pandemia, realizaban jornadas de adopción  2 veces a la semana en el mall plaza Vespucio, principalmente de cachorros ayudándoles a encontrar hogar de manera responsable, bajo sus criterios de adopción y posterior seguimiento. Para esto cuentan con 3 voluntarios que los ayudan en las labores de armado de los caniles, mantener el orden y limpieza de estos durante el día y a realizar entrevista de adopción. Pretenden retomar ésto en enero, con todas las medidas de seguridad y con una frecuencia de solo 1 o 2 jornadas por mes.

Como muchas agrupaciones solo se mantienen con su dinero, realizando ventas y rifas a beneficio y con los aportes de la gente que confía en lo que con tanto esfuerzo hacemos.

Pueden seguirlos y apoyarlos en Instagram en @sonrisa_animal_chile.

 

YO HABLO POR ELLOS

Esta ONG enfoca en rescatar, esterilizar y entregar en adopción a perros y gatos que se encuentran en los lugares más vulnerables de la Región Metropolitana.

La ONG tiende a tomar los casos complejos que pocas veces son rescatados ya que a mayor gravedad mayor tiempo que el animal pasará en la clínica y/o en el hogar temporal lo cual genera mayores gastos.

“No somos una ONG que tenga un refugio o un lugar físico, funcionamos con hogares temporales lo cual es mucho mejor para el animal ya que se rehabilita en un ambiente similar al que habitará una vez que sea adoptado.

Logra sociabilizar y recuperarse de mejor forma que si estuviese en un refugio o canil”.

Todos los dias se reciben nuevos rescatados, ya sea para esterilizar, para hospitalizar u otros, depende del estado del animal. 

Además de los rescatados en tránsito la ONG mantiene la alimentación mensual de por vida de distintos grupos de perros y gatos que por uno u otro motivo no pueden ser entregados en adopción (gatos ferales, perros asilvestrados, etc).

Hacen jornadas de adopción 1 vez al mes.

También pueden seguirlos en instagram a @adopciones_yhpe donde publican a sus gatos adultos que están en adopción, ahi la gente puede conocer sus historias y contactarlos en caso de querer adoptar.