A veces pensamos que los perros serían mas felices si pudieran pasear libres de correa y los soltamos en paseos y parques, pero ¿sabes los riesgos que esto puede ocasionar?

Debemos tomar en cuenta que el uso de correa en espacio público está NORMADO y es parte de ordenanzas y su infracción puede acarrear MULTAS.

Además no todos los perros son iguales. Algunos pueden estresarse mucho si un perro suelto se acerca a ellos, por lo tanto debemos respetarlos a todos y que así mantengan la distancia cuando es necesario.

Niños, personas, otros perros, podrían estresarse con un perro suelto. La empatía con el entorno es fundamental.

Además suele pasar que cuando los llevan sueltos, el tutor ni se percata de si hace 💩 y por ende no la recoge.


Consideremos además que hay perros que están en tratamiento, necesitan su espacio y ver a un perro suelto viniendo hacia el 🐶 lo puede estresar y hechar a la basura horas de trabajo.

Por otro lado imaginemos que tu perro es súper educado, responde SIEMPRE al llamado y no es agresivo. Podríamos pensar “CHECK” ✅ mi perro puede estar suelto… pero la gran mayoría de los perros es propenso a que le llame la atención un ruido u otro animal y alejarse de nosotros corriendo el peligro de perderse, molestar a otros (perros o personas) o peor aún cruzar la calle y tener un accidente 😔

Por eso es sumamente importante siempre mantenerlos con correa y sólo soltarlos en zonas dispuestas para ello (por ejm caniles, etc).

Hay ciertas excepciones de perros que realmente no se separan de su tutor pase lo que pase… pero consideramos importante mencionar todas las aristas y que no solo es una norma sino que puede ser muy riesgoso tanto para el perro suelto como para el entorno 😉

Si aún no tienes una correa larga que para ti sea funcional coméntanos y te asesoraremos sobre las maravillas de correas que ofrecemos. Todas hechas por emprendedores chilenos 😊

Adriana González Pérez – Adiestradora profesional y técnico en gestión del comportamiento.


#tenenciaresponsable #perro #paseodeperr